ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE TARDE
Para obtener información sobre act. extraescolares "TENIS Y PÁDEL", PULSA AQUÍ.
Para obtener información sobre act. extraescolares "ROBÓTICA EBOT", PULSA AQUÍ.
Todas las actividades extraescolares comenzarán el día 1 de Octubre y finalizarán el día 31 de Mayo.
Sólo se iniciará la actividad si hay un mínimo de 8 alumnos por actividad. En el caso de que salgan dos grupos insuficientes para la misma actividad en distintos días, el grupo que tenga mayor demanda será el que comience, pudiendo los demás interesados unirse a él.
El precio varía según la actividad y se abonará en la Secretaría del Centro o en su forma habitual de pago.
Altas, bajas y modificaciones se realizarán en Secretaría del centro antes del día 25 del mes anterior.
Rellene una hoja de inscripción y entréguela en Secretaría. Descargar hoja de inscripción.
*Los días, a petición de los interesados, podrían cambiarse.
BALONCESTO Lunes y Miércoles o Martes y Jueves* |
A través de este deporte se mejora la capacidad física, y se educa al alumno en la sana competitividad y el trabajo en equipo. |
FÚTBOL Lunes y Miércoles o Martes y Jueves* |
Todos los niños sueñan con ser como sus estrellas del fútbol. Rey de los deportes de equipo, el fútbol desarrolla la capacidad física, la sana competitividad y el trabajo colaborativo. Además, para los participantes de la actividad proponemos apuntarnos al equipo de fútbol del centro y jugar todos los sábados en la liga municipal. Esta actividad tiene un coste extra de 2€ por partido, así como el coste de las equipaciones, fichas e inscripciones. Requiere de una implicación alta por parte de las familias, pues son ellas las que deben acercar a sus hijos a los partidos. "FEDERACIÓN FÚTBOL SALA", PULSA AQUÍ. |
PATINAJE Lunes y Miércoles o Martes y Jueves* |
Esta actividad sobre ruedas favorece el desarrollo del equilibrio, lateralidad y coordinación de movimientos. Los participantes aprenderán técnicas de patinaje de forma divertida. "ALVENTUS", PULSA AQUÍ. |
DIVER-CIENCIA Lunes y Miércoles o Martes y Jueves* |
Esta actividad es una forma diferente de acercar la ciencia a los niños, desde la experimentación directa y de una forma totalmente lúdica. Los niños juegan con diferentes campos científicos, siendo ellos mismos los protagonistas de la actividad, descubriendo nuevas experiencias y despertando su interés personal por la ciencia. "ALVENTUS", PULSA AQUÍ. |
STREET DANCE / HIP HOP / FUNKY Lunes y Miércoles o Martes y Jueves* |
Baile urbano basado en movimientos rítmicos y de improvisación que se unen para crear coreografías grupales. Potencia el desarrollo de la creatividad, de la coordinación, la musicalidad y la expresión corporal. Una forma de hacer ejercicio de manera divertida. "ALVENTUS", PULSA AQUÍ. |
MÚSICA |
Iniciación a la música con piano (pequeño principiante). El objetivo es el acercamiento a la música a través del piano. Los contenidos son el aprendizaje a la grafía del sonido, notas y símbolos músicales. Aprendizaje de diferentes ritmos. Audiciones musicales. Desarrollo vocal y canto. Práctica instrumental individual y en grupo. Grupos de 3 a 8 alumnos. Dirigio a alumnos de Educación Infantil. "EN SOL MAYOR", PULSA AQUÍ. |
MÚSICA (lenguaje musical + instrumento) Martes |
El objetivo de esta actividad es el desarrollo de las habilidades técnicas e interpretativas imprescindibles para el correcto dominio del instrumento. Adquiere las nociones básicas del lenguaje y teoría musical. |
ACTIVIDADES EN EL GIMNASIO: JUDO Y KÁRATE. |
Con estas actividades se fomentará el diálogo y la confianza entre y profesor y alumnos primando en las relaciones valores de tolerancia, responsabilidad y respeto mutuo. Se estimula la seguridad y la autoestima de los alumnos, basadas en su esfuerzo personal y constancia. Se primará el trabajo en equipo. La enseñanza se desarrolla de manera que el alumno participe activamente en clase. Todas las actividades de Gimnasio serán gestionadas directamente por los profesores del gimnasio. A primeros de Septiembre les enviarán una hoja de información e inscripción. |