Nuestro objetivo es proporcionar a todos los niños/as una educación integral que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir habilidades competentes relativas a la expresión y comprensión oral, lectura, escritura y cálculo, así como desarrollar en ellos habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, creatividad y afectividad.
La acción educativa en esta etapa integrará las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado en un entorno personal positivo.
Además, la incorporación de REC como parte de nuestro proyecto educativo facilita el aprendizaje de la lengua inglesa combinando distintas competencias como la comprensión global, la participación activa, comunicación, lectura comprensiva y expresión escrita. Siempre aprendiendo a través de actividades lúdicas, estructuradas y multisensoriales y, sin disminuir el nivel de contenidos curriculares de esta etapa.
Nuestro objetivo es proporcionar a todos los niños/as una educación integral que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir habilidades competentes relativas a la expresión y comprensión oral, lectura, escritura y cálculo, así como desarrollar en ellos habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, creatividad y afectividad.
Entre los valores educativos del centro, destaca la formación integral de los alumnos con el objetivo de que se desarrollen todas sus competencias, no sólo en conocimientos, sino también sus habilidades sociales, físicas y emocionales.
En este sentido, las actividades extraescolares potencian el sentimiento positivo de pertenencia al centro. Favorecen la autonomía y la autoestima y fomentan la responsabilidad en la gestión del tiempo libre; en definitiva, mejoran las relaciones entre ellos.
Está demostrado que la participación de los alumnos en estas actividades supone, para ellos, un desarrollo evolutivo más saludable y que favorece los valores de competitividad, cooperación y respeto por los demás.